ElekBu 2023: Se llevo a cabo la exposición alemana de Buses Eléctricos

29/03/2023. Berlin, Alemania

La exposición ElekBu 2023, organizada por la Asociación Alemana de Transporte (VDV), se llevó a cabo en Berlín el 27 y 28 de marzo. Este año, la exposición contó con la participación de 78 expositores y más de 1.200 asistentes (con muchos otros en lista de espera). Entre los expositores se encontraban empresas líderes en el mercado de autobuses eléctricos, como MAN, Iveco Bus, BYD, Daimler Truck, Solaris, VDL y Otokar, entre otros.

ElekBu 2023: la exposición alemana de e-buses sigue creciendo

El Ministro Federal de Transportes de Alemania, Volker Wissing, estuvo presente y presentó los certificados de financiación en la conferencia del 28 de marzo. Se espera que la tercera convocatoria de financiación del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte ponga a disposición otros 400 millones de euros para 1.200 autobuses eléctricos.

Además de la exposición, ElekBu 2023 ofreció un programa de conferencias que abordó temas como la conducción autónoma en transporte público, la digitalización y la e-movilidad. En este contexto, ZF presentó su nuevo transbordador autónomo equipado con tecnología de sensores de última generación.

Entre los nuevos vehículos presentados en la exposición se encontraba el Lion's City E de MAN, el E-Way de Iveco Bus y el autobús articulado eléctrico de BYD, que llamó la atención por su decoración similar a la de BVG. También se presentaron el Irizar ie tram de 12 metros y el Mellor Sigma 7 de 7 metros de Jebsen-Jessen, y el Mercedes eCitaro de Daimler Truck, con nuevas actualizaciones de batería y servicios digitales.

Por su parte, el fabricante egipcio MCV presentó su nuevo autobús totalmente eléctrico para el mercado alemán, con una capacidad de batería de hasta 462 kWh y un motor eléctrico central de Actia.

En resumen, ElekBu 2023 demostró ser una exposición en crecimiento y un evento clave para los fabricantes y proveedores de autobuses eléctricos, así como para los expertos en movilidad y transporte público.

Mira tambiénOntario Transportation Expo (16 al 19 de Abril 2023)

Subir

En este sitio web utilizamos cookies Ver política de cookies