Cómo solicitar el boleto estudiantil SUBE 2023?

01/04/2023 - Buenos Aires, Argentina

Si eres un estudiante de niveles primario, secundario o universitario que viaja en transporte público en la Ciudad de Buenos Aires o en la Provincia de Buenos Aires, tienes la oportunidad de solicitar un boleto estudiantil gratuito en tu tarjeta SUBE.

Índice
  1. ¿Cómo solicitar el boleto estudiantil en Provincia de Buenos Aires?
  2. ¿Cómo solicitar el boleto estudiantil en Ciudad de Buenos Aires?
  3. Requisitos para solicitar el boleto estudiantil

¿Cómo solicitar el boleto estudiantil en Provincia de Buenos Aires?

Si ya solicitaste el boleto estudiantil en el año 2022, simplemente necesitas activarlo acercando tu tarjeta SUBE a una Terminal Automática, verificando tu saldo en la aplicación Carga SUBE o mediante un dispositivo de conexión móvil SUBE.

Si es la primera vez que lo solicitas, los pasos varían en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires.

En la Provincia, deberás completar un formulario de inscripción y presentarte en el punto de registro seleccionado con una copia de tu DNI y el número de trámite obtenido en el punto anterior.

Después de imprimir tu credencial, deberás presentarla al conductor antes de cada viaje, indicando tu nivel de estudio. Podrás realizar hasta 50 viajes mensuales de lunes a viernes de 6:00 a 24:00, con un límite de hasta 4 viajes diarios.

¿Cómo solicitar el boleto estudiantil en Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad, también deberás completar un formulario de inscripción y programar una cita en la sede comunal más cercana para recoger tu SUBE Estudiantil sin costo.

Mira tambiénTarjeta SUBE - Sistema Unico de Boleto Electronico

Al viajar, deberás informar al conductor tu nivel de estudio y podrás realizar hasta 50 viajes mensuales, incluyendo colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana, de lunes a viernes de 5:00 a 00:00, con un límite de hasta 4 viajes diarios.

Además, si eres estudiante en alguna de las universidades enumeradas en la Provincia de Buenos Aires, también puedes solicitar el boleto estudiantil.

Requisitos para solicitar el boleto estudiantil

Los requisitos para obtener el boleto estudiantil varían según la región.

En la Provincia de Buenos Aires, debes residir a una distancia mayor a 2.000 metros del establecimiento educativo, tener como mínimo tres materias aprobadas el año anterior y una materia aprobada en el semestre anterior, y no poseer un título universitario o terciario.

Para tramitar el boleto estudiantil SUBE en otras partes del país, consulta los requisitos en tu municipio.

Recuerda que la SUBE Estudiantil también se puede utilizar en días y horarios no escolares, pero sin gratuidad en los viajes.

Si eres beneficiario de la Tarifa Social, también puedes solicitar la SUBE Estudiantil para viajar a un costo reducido cuando el boleto gratuito no sea aplicable. 

Mira tambiénCómo solicitar la tarjeta SUBE?

En caso de tener alguna consulta puedes comunicarte a las siguientes vías de contacto de SUBE:

Subir

En este sitio web utilizamos cookies Ver política de cookies