Bolt Bus - Horarios y Tickets

BoltBus es una compañía de transporte en autobús que opera en la región del Noreste de los Estados Unidos fundada el 27 de marzo de 2008. Funciona como una empresa conjunta con una participación del 50% de Greyhound Lines y Peter Pan Bus Lines.

En cada autobús, al menos un boleto se vendía aleatoriamente por $1, excluyendo los "cargos por manejo". El costo de $1 fue la base de su lema "Bolt for a Buck" (Corre por un Dólar).

En el noreste, BoltBus ofrecía servicios entre la Ciudad de Nueva York y la Terminal de Autobuses South Station en Boston, la Estación Union en Washington, D.C., la Estación Penn en Baltimore, la estación de metro Greenbelt en Greenbelt, Maryland, la Estación Penn en Newark, la Estación 30th Street en Filadelfia y el Cherry Hill Mall en Cherry Hill, Nueva Jersey. En la costa oeste, los servicios de BoltBus se ofrecían en Oregón, Washington y la Columbia Británica, Canadá. El servicio estaba disponible entre la estación International District/Chinatown en Seattle y Portland, la estación Pacific Central en Vancouver, Bellingham, Albany y Eugene.

La marca BoltBus incorporaba un logotipo de rayo similar al utilizado por la Unión Británica de Fascistas, pero la compañía afirmaba que la similitud era puramente coincidencial.

Cuando los pasajeros compraban boletos, se les asignaba a un grupo de embarque (S, A, B y C). Los pasajeros que compraban sus boletos con anticipación, eran miembros del programa de lealtad de la compañía o tenían necesidades especiales obtenían una asignación de grupo de embarque más temprana.

Importante: Boltbus Ya no existe desde el 1 de julio de 2021, ahora es Flixbus.

Índice
  1. Historia de BoltBus
  2. ¿Cómo comprar tickets de BoltBus?
  3. Flota de BoltBus
  4. Consejos para viajar en BoltBus:
  5. Contacto

Historia de BoltBus

En marzo de 2008, enfrentándose a la competencia de las líneas de autobuses de Chinatown en el noreste, Greyhound y Peter Pan Bus Lines se asociaron para lanzar BoltBus como una marca de menor costo.

La primera ruta fue entre la Ciudad de Nueva York y Washington, D.C., inaugurada el 27 de marzo de 2008, seguida por una ruta entre la Ciudad de Nueva York y Filadelfia lanzada el 10 de abril de 2008, y entre la Ciudad de Nueva York y Boston lanzada el 24 de abril de 2008.

Ese mismo año, la empresa fue nombrada una de las marcas más destacadas de Estados Unidos por Ad Age.

Se agregaron paradas en Baltimore y Greenbelt, Maryland en 2009.

Una parada en Newark, Nueva Jersey, se añadió el 24 de marzo de 2011.

BoltBus se expandió al Noroeste del Pacífico el 17 de mayo de 2012, ofreciendo servicios entre Seattle y Portland. A diferencia del servicio en el noreste, Greyhound operó su servicio de BoltBus en la costa oeste sin un transportista de autobuses asociado. El servicio en el Noroeste del Pacífico se amplió a Vancouver y Bellingham el 31 de mayo de 2012 y a Albany y Eugene el 3 de octubre de 2013.

BoltBus se expandió a California el 31 de octubre de 2013, ofreciendo servicios entre Los Ángeles y San Jose y Oakland. Una parada en la Terminal Transbay en San Francisco se añadió a la ruta el 12 de diciembre de 2013.

Una segunda ruta entre la estación Union en Los Ángeles y San Diego se agregó el 14 de noviembre de 2013.

El 12 de diciembre de 2013, se añadió una ruta entre la estación Union en Los Ángeles y Las Vegas, con una parada en Barstow.

En 2015, se añadió una recogida en Hollywood, Los Ángeles, para rutas hacia/desde el norte de California.

En octubre de 2016, la empresa lanzó un nuevo sistema de entretenimiento a bordo.

A partir del 27 de septiembre de 2017, después de una prolongada disputa legal, Greyhound y Peter Pan Bus Lines finalizaron su asociación y Greyhound se convirtió en el único propietario de BoltBus.

El 19 de octubre de 2017, el servicio de BoltBus se extendió a Fresno, California, con rutas a Los Ángeles, Hollywood, San Jose, San Francisco y Oakland.

En marzo de 2019, BoltBus añadió paradas en Tacoma, Washington y Everett, Washington. También se añadió una parada en Wilmington, Delaware.

El 1 de julio de 2021, BoltBus discontinuó sus operaciones.

En septiembre de 2021, FlixMobility adquirió Greyhound.

¿Cómo comprar tickets de BoltBus?

  • En persona: Puede comprar un billete en persona en una de las estaciones de autobuses de BoltBus.

Flota de BoltBus

Los autobuses de BoltBus tienen diseños similares a los utilizados por Megabus, una empresa asociada de Stagecoach Group que compite con la empresa matriz de Greyhound, FirstGroup, en el Reino Unido y en algunas partes de los Estados Unidos.

Consejos para viajar en BoltBus:

  • Reserve con antelación para obtener los mejores precios.
  • Llegue a la estación de autobuses con al menos 30 minutos de antelación para su salida.
  • Lleve consigo un documento de identidad válido.
  • Siga las normas de seguridad de la empresa.

Contacto

  • Sitio web: 
  • Atención al cliente: +1 877-265-8287
Subir

En este sitio web utilizamos cookies Ver política de cookies